6 de enero de 2014

Nueva Mayoría se define como un "acuerdo político programático"

Nueva Mayoría se define como un "acuerdo político programático"
FACEBOOK

SANTIAGO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los siete presidentes de los partidos y formaciones de la Nueva Mayoría se autodefinieron este lunes como un "acuerdo político programático" para llevar adelante el gobierno de Michelle Bachelet y su programa.

   En su primera reunión del nuevo año, los líderes de las formaciones integradas en el conglomerado de centroizquierda, dieron así "un gran paso", según dijo el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

   Y es que la reunión de este lunes se produce en medio del debate generado entre figuras de los mismos partidos sobre si la Nueva Mayoría es una coalición que reemplazará a la Concertación o sólo un acuerdo electoral.

   "Nuestro compromiso como Nueva Mayoría es llevar a buen término el gobierno de Michelle Bachelet y el programa que le sirve de fundamento. La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar las tareas del gobierno de Michelle Bachelet y del programa que le sirve de fundamento, ese es nuestro compromiso", recalcó Walker.

   El líder de la DC zanjó así el debate sobre por qué Nueva Mayoría no se define como coalición y destacó que "lo esencial es que esta unidad existe para llevar a cabo ese programa y el gobierno de Michelle Bachelet y ese es el mandato que hemos recibido en las urnas".

   Lo que sí avanzó es que desde el 1 de marzo, tendrán una forma de coordinación y vocería rotativa mensual "en que podremos articular de manera eficiente el apoyo de esta Nueva Mayoría, de este acuerdo político programático para que el gobierno de Michelle Bachelet tenga todo el éxito que el país merece".

   Por su parte el presidente del PC, Guillermo Teillier, destacó la unidad que existe en los siete partidos que conforman la Nueva Mayoría detrás del programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

   "La Nueva Mayoría tiene banderas, propósitos clarísimos que están expresados en el programa, además la posibilidad de cumplir con ese programa hoy son mucho más claras, porque tenemos una mayoría contundente en el Parlamento que nos abre esa posibilidad", sostuvo.

   "¿Qué nombre se le puede dar? Miren, pueden buscar todos los sinónimos que quieran, pero no va a cambiar la esencia de lo que nosotros hemos conformado", zanjó Teillier.

   Entretanto, la presidenta electa, Michelle Bachelett, retomó este lunes sus actividades. "En la foto, esta mañana ingresando a su oficina", se publicó en su facebook oficial.