12 de enero de 2014

Logueira aboga por la vuelta de Piñera en 2017

Logueira  aboga por la vuelta de Piñera en 2017
REUTERS

SANTIAGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ex candidato presidencial de la gobernante Alianza Pablo Longueira ha considerado que el actual jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, "tiene todo el derecho" a intentar volver a La Moneda en las elecciones de 2017.

   "El presidente Piñera tiene todo el derecho a postular. No veo por qué va a dejar de ser una muy buena carta para el 2017", ha dicho en una entrevista concedida al diario chileno 'La Tercera' que se ha publicado este domingo.

   Longueira ha considerado que, "en materia presidencial, nadie de nuestro sector que quiera aspirar a liderar la Alianza debe restarse". "Muy por el contrario", ha subrayado.

   El líder conservador ha considerado que, si con "el escenario tan malo" al que se enfrentó la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en las últimas elecciones, pasó a segunda vuelta, es claro que la centroderecha va a estar siempre".

   "Por tanto, tengo la profunda convicción de que si hacemos bien las cosas, podemos volver antes de lo que creen algunos", ha señalado, recordando que en los próximos comicios la izquierda no tendrá una candidata presidencial "tan popular" como Michelle Bachelet.

   No obstante, ha considerado que "es fundamental abrir espacio a las nuevas generaciones". "Hay planteadas por el Ejecutivo tres reformas muy importantes y eso requiere una nueva generación que conduzca un país que ha cambiado", ha apuntado.

   El ex ministro de Economía ha aclarado que al hablar de "cambio generacional" se refiere "a un equipo que tenga la energía y la claridad para liderar a una centroderecha en un país muy diferente al que nos correspondió a nosotros".

   El ex aspirante oficialista ha indicado que, para ello, la Alianza "tiene que saber abrir esos espacios de la forma adecuada, sin perjuicio de que aquellos que han tenido el liderazgo puedan estar desde una segunda línea, colaborando con su experiencia".

   Longueira estaba llamado a ser el candidato de la Alianza a las elecciones presidenciales de 2013, pero un cuadro depresivo le obligó a renunciar el pasado 17 de julio, tras ganar las elecciones primarias al ex ministro de Defensa Andrés Allamand.

   Matthei recogió el testigo de Longueira encarando una dura campaña electoral. Cumpliendo todos los sondeos sobre intención de voto, la ex ministra de Trabajo perdió por una diferencia de 25 puntos frente a la ex presidenta Michelle Bachelet.