Actualizado 05/12/2007 22:18

Chile.- 'Lula' pide postergar cita en La Paz y Bachelet decidecancelar su viaje a Bolivia


SANTIAGO, 5 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha cancelado el viaje que tenía previsto hacer el próximo 11 de diciembre a Bolivia para mantener un encuentro conjunto con sus homólogos de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Luiz Inácio Lula da Silva.

La cancelación tiene lugar poco después de que el mandatario de Brasil pidiera postergar la cita hasta el 16 de diciembre ya que, según explicaron fuentes bolivianas, situaciones internas de su país le impederían viajar a La Paz la próxima semana.

En principio estaba previsto que con motivo de su encuentro en Bolivia, los tres gobernantes anunciaran el inicio de las obras para la construcción de un nuevo corredor bioceánico que unirá los tres países.

La visita de Bachelet a Bolivia era esperada con expectación, debido a que representaba un hito en la relación con Chile. Ambas naciones, que hoy mantienen relaciones a nivel consular desde 1978, sostienen una renovada agenda bilateral de 13 puntos, la que ha sido definida como "abierta y sin exclusiones" por ambos gobiernos.