Actualizado 17/12/2013 21:46

Matthei acusa al independiente Parisi de adeudar más de 200.000 dólares a sus trabajadores

La candidata a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei
REUTERS

SANTIAGO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Alianza a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei, acusó el domingo al candidato independiente Franco Parisi de adeudar más de 200.000 dólares a los empleados de los colegios que administra su familia. Según la postulante oficialista, su rival es "un lobo con piel de cordero", que se presenta "como profesor" cuando realmente es un "empresario de la educación".

"No puede gestionar dos colegios y pretender gestionar el país", arremetió la que fuera ministra de Trabajo en la anterior legislatura. Matthei dijo conocer unos 65 casos en los que Parisi adeudaba desde pagos provisionales a finiquitos de desempleo a sus empleados.

Durante una entrevista, la cual recogió el diario chileno 'La Tercera', Matthei no solo acuso a Parisi de apropiarse del dinero de sus empleados, sino que además certificó su negativa a realizar cualquier tipo de alianza de cara a la segunda vuelta de las presidenciales con el postulante independiente.

"No voy a llegar a acuerdo con él... Tengan cuidado con esos lobos con piel de oveja que están prometiendo cualquier cantidad de cosas y tienen una historia personal horrorosa", señaló la candidata de Alianza.

Por su parte, Parisi, que en las últimas encuestas en intención de voto se sitúa con resultados muy cercanos a los cosechados por Matthei, ha desmentido todas estas acusaciones, tildadas de "malas y añejas ", al mismo tiempo que presentaba los documentos pertinentes que desmentían las "prácticas mafiosas" de la oficialista.