Actualizado 17/12/2013 21:53

Matthei excluye de su programa electoral el aborto y el matrimonio homosexual

La candidata de La Alianza a las presidenciales de Chile, Evelyn Matthei.
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El equipo electoral de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se ha distanciado este lunes de su principal rival para las presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, y han reiterado el rechazo de la candidata oficialista hacia una posible legislación del aborto y del matrimonio homosexual.

   "La candidatura de Evelyn Matthei es contraria al aborto en todas sus formas y aunque somos partidarios de avanzar en las políticas del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), somos contrarios, por supuesto, al matrimonio homosexual", ha enfatizado el senador de Renovación Nacional --uno de los partidos de la coalición de La Alianza-- Francisco Chahuán.

   Las declaraciones se producen poco después de que la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, propusiera la posibilidad de legislar el aborto en casos en los que la vida de la madre corriera peligro, de violación o de inviabilidad del feto, y la intención de convocar un debate nacional sobre la relación de las parejas del mismo sexo.

   Tal y como ha publicado el rotativo chileno 'El Mercurio', Chahuán ha querido distanciar su coalición de la de su rival, en especial, en los temas morales. "Queremos dejar muy claro que una diferencia sustantiva con el programa de Bachelet son los temas relacionados con los valores y la moral".

   En otro orden de cosas, Chahuán y la portavoz del equipo electoral de la candidatura oficialista, Lily Pérez, han criticado que el programa electoral de Nueva Mayoría vengan recogidas una serie de medidas, que según ellos, ya están siendo impulsadas por el Gobierno actual de Sebastián Piñera, como la creación de una subsecretaría de Derechos Humanos, y el proyecto de ley que lucha contra delitos de incitación al odio y a la violencia.