Publicado 20/10/2019 19:06

Chile.- Al menos 960 detenidos en las últimas 24 horas de protestas en Chile

Tanquetas militares en la plaza de Italia de Santiago de Chile después del día de toque de queda
Tanquetas militares en la plaza de Italia de Santiago de Chile después del día de toque de queda - CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / CRISTOBAL ESCOBAR/A

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 960 personas han sido detenidas --244 por el toque de queda-- en las últimas 24 horas de protestas contra el Gobierno en Chile, según el balance del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que ha contabilizado 103 eventos graves de violencia: 50 en la Región Metropolitana y 53 en el resto de Chile.

Además, Chadwick ha informado de siete autobuses incendiado y ocho estaciones de Metro destruidas, así como de 62 carabineros lesionados en Santiago de Chile y en otras diez regiones tras la jornada de manifestaciones del sábado.

En cuanto a los lesionados civiles, hay 15 que han presentado denuncias, según Chadwick, citado por la emisora Radio Cooperativa. El dispositivo está conformado por 7.941 militares de las Fuerzas Armadas y Carabineros que "estuvieron y estarán desarrollando el control y la seguridad de las personas".

"Lamentamos todo lo que esto significa. Respecto al Estado de Emergencia estamos evaluando si lo hacemos extensivo a otras regiones. Este domingo habrá reunión con los tres poderes del Estado", ha apuntado Chadwick.

También ha comparecido este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien ha explicado que durante la jornada del domingo se decidirá si se suspenden las clases para el lunes en colegios y centros educativos.

"Estamos analizando la situación en la Región Metropolitana con cada alcalde y cómo el tema del transporte podría afectar a los estudiantes", ha explicado. "La violencia que hemos visto puede afectar a que, en determinadas comunas, las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a clases", ha añadido.