8 de septiembre de 2014

Al menos siete heridos por la explosión de una bomba casera en el metro de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una explosión en un local de comida rápida en la estación de metro Escuela Militar de Santiago de Chile ha dejado al menos siete heridos, según apuntan las primeras informaciones. La explosión habría sido causada por un artefacto casero fabricado a partir de un extintor con pólvora negra.

   Según las fuentes consultadas por el diario chileno 'La Tercera', se desconoce dónde se produjo la explosión, aunque las primeras hipótesis señalan que tuvo lugar cerca de un establecimiento de comida rápida.

   Los bomberos han confirmado que hay al menos siete heridos que han sufrido un "trauma acústico" y uno de ellos podría perder algún dedo. Todos han sido trasladados a distintos hospitales.

    El fiscal Christian Toledo, especializado en bombas, ha abierto una investigación. La Policía ha empezado a peinar las zonas cercanas al centro comercial para encontrar a personas relacionadas con la explosión y recoger los testimonios de los testigos.

   Las autoridades han evacuado el centro comercial y una de las entradas a la línea 1 de la estación Escuela Militar se encuentra cerrada de manera temporal.