Actualizado 30/03/2007 22:21

Chile.- Michelle Bachelet condena los actos de violencia registrados en el 'Día del Joven Combatiente'


SANTIAGO, 30 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó hoy la violencia ocurrida ayer durante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" y aseguró que hechos como esos "no tienen justificación alguna".

La jornada, que recuerda el asesinato de dos jóvenes hermanos cometido en 1985, en plena dictadura, dejó un total de 819 arrestados, 38 policías heridos, 100 autobuses dañados y destrozos por 77,6 millones de euros sólo en la capital chilena.

En el marco de una visita que realizó este viernes a un centro educativo en Santiago, la Mandataria dijo que ha instruido al ministerio del Interior para que se inicien acciones legales contra los responsables. "El vandalismo debe ser sancionado y no puede seguir existiendo, enfatizó.

Bachelet recordó que "en Chile nos costó mucho ganar el derecho a expresarnos libre y pacíficamente y nos costó mucho recuperar la democracia, y estoy convencida de que la democracia hay que cuidarla".

"Por eso es que, junto con dar espacio para que la gente pueda expresarse y manifestarse en forma civilizada y pacífica, a la vez no vamos a aceptar que un grupo de muchachos irresponsables junto con algunos también delincuentes hayan agredido a las personas, alterado la vida de todos y de la ciudad", añadió la gobernante.