Actualizado 17/12/2013 20:46

Chile.- Michelle Bachelet reitera su apoyo al matrimonio homosexual

La candidata presidencial y ex mandataria de Chile Michelle Bachelet conversa co
Reuters


SANTIAGO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de Chile Michelle Bachelet ha vuelto a reiterar este jueves su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, además de insistir en la necesidad de garantizar los mismos derechos a todos los ciudadanos.

"He dicho públicamente que soy partidaria del matrimonio igualitario y sobre todo que pueda generarse en la sociedad un debate plural, que sea capaz de reconocer, proteger y asegurar los derechos de todas las personas que viven en pareja, sin importar su orientación sexual", dijo la candidata de Nueva Mayoría tras reunirse este jueves con distintas organizaciones de diversidad sexual.

"Una ley no basta. Es imprescindible y a la vez insuficiente. El Estado tiene que comprometerse en sus servicios con un trato en el que no quepa la discriminación en ninguno de sus servicios", sentenció Bachelete en referencia a la Ley Antidiscriminación, según ha publicado el periódico chileno 'El Mercurio'.

Además de tratar el tema del matrimonio homosexual, la expresidenta de Chile también se ha referido a la negativa de algunos sectores y actores en mostrar arrepentimiento tras el golpe de Estado de 1973, en el marco del 40 aniversario del derrocamiento de Salvador Allende.

"Estamos a semanas de que se cumplan 40 años desde el golpe de Estado y todavía hay sectores y actores muy activos durante ese proceso y la dictadura que a mi juicio no se han mostrado arrepentido, además de no haberse responsabilizado por lo que sucedió y causó el dolor de tantos ciudadanos y ciudadanas", afirmó la candidata presidencial.

"Es indispensable para avanzar como país mirar lo que pasó, comprometernos todos para que no vuelva a suceder, y la manera de lograrlo es a través de la verdad y de la justicia", concluyó.