9 de octubre de 2007

Chile.- Michelle Bachelet viajará a Italia donde será recibida por Benedicto XVI y con el presidente Giorgio Napolitano

La presidenta será investida doctor 'Honoris Causa' en Medicina y Cirugía de la Universidad de Estudios de Siena

SANTIAGO, 9 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Acompañada de una delegación de legisladores, magistrados, empresarios y trabajadores, además de dirigentes sociales, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará una visita de Estado a Italia entre el 14 y el 17 de octubre, oportunidad en la que será recibida por el Papa Benedicto XVI.

Esta será la segunda vez que un Pontífice recibe a un presidente chileno que se declara agnóstico, ya que, en 2005, Benedicto XVI recibió al entonces mandatario Ricardo Lagos.

Fuentes oficiales confirmaron que Bachelet sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y que también se entrevistará con los presidentes del Senado, Franco Marini, y de la Cámara de Diputados, Fausto Bertinotti, así como con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Romano Prodi, con quien aprovechará de firmar acuerdos sobre cooperación científica y tecnológica, artes escénicas y formación de gestores culturales.

La intensa agenda de la mandataria socialista incluye reuniones con el alcalde de Roma, Walter Veltroni y con la comunidad chilena residente.

Junto a Romano Prodi, la primera mujer presidenta de Chile inaugurará la III Conferencia Nacional sobre América Latina, 'Italia - América Latina: juntos frente al futuro' y también el año académico en la Universidad Roma Tre.

Además de asistir a la clausura de una muestra de cine chileno, Bachelet recibirá el grado Honoris Causa en Medicina y Cirugía de la Universidad de Estudios de Siena.