Publicado 22/10/2019 02:19

Chile.- Miles de personas se manifiestan nuevamente en las plazas Ñuñoa e Italia en Santiago de Chile

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han manifestado nuevamente este lunes en las plazas Ñuñoa e Italia en la ciudad capitalina de Santiago de Chile para expresar su descontento contra el actual Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, en el marco de una serie de protestas desatadas tras el aumento de las tarifas del metro.

Con silbatos y cacerolas, los habitantes de la Región Metropolitana han acudido a manifestarse un día después de que el presidente señalara que el país "está en guerra". Hasta el momento son once los muertos, según el balance oficial.

El ministro del Interior, Andres Chadwick, ha indicado que las palabras del dirigente "demuestran autoridad y decisión" ante esta ola de protestas que comenzó a principios de octubre. Sin embargo, según organizaciones sociales, las protestan responden a un malestar más profundo y a un rechazo generalizado al sistema de salud, vivienda y educación.

Aunque el Gobierno ha llamado a la ciudadanía a volver a la "normalidad" a pesar del estado de excepción, varias agrupaciones sociales han llamado a una "huelga nacional" a partir de este lunes mientras continúa la presencia de militares en las calles.

Piñera, por su parte, ha aseverado que "a veces ha hablado duro", pero ha defendido que lo hace "porque le indigna ver el daño y el dolor que esta violencia provoca", según ha informado el diario local 'La Tercera'.