Actualizado 14/01/2011 03:12

El ministro de Defensa dimite "por razones particulares"


SANTIAGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, ha dimitido "por razones particulares", descartando así los motivos políticos y convirtiéndose en el primero en abandonar el Gobierno de Sebastián Piñera, apenas dos meses antes de que se cumpla el primer aniversario de su llegada a La Moneda.

"Yo creo que es una noticia bien importante, y creo que ya habrá tiempo para profundizar. He tomado esa decisión y he querido informar directamente al ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), con el cual hemos trabajado muy bien", dijo Ravinet.

En esta línea, el ya ex ministro aseveró que "la decisión es indeclinable" y que obedece a "razones particulares", no obstante, los medios locales apuntan a que puede estar relacionada con la polémica por el sobrepago de la construcción del puente sobre el río Bío Bío --a cargo de las Fuerzas Armadas--, cuestión que se ha negado a aclarar ante la Comisión de Transparencia del Congreso.

Tras realizar el anuncio, Ravinet hizo un balance positivo de su paso por el Gobierno. "Qué quieren que les diga, para mí fue un cargo muy bonito durante los 10 meses que estuve en él. Hicimos un gran trabajo. Me voy muy contento, muy sastisfecho de servir a mi país", señaló.

Además, el político reveló que incluso recibió con "sorpresa" el ofrecimiento de la cartera por parte de Piñera. "Hace mucho tiempo tomé la decisión de no estar en carrera política, para mí fue una sorpresa que se me pidiera ingresar al ministerio de Defensa", indicó el ex alcalde de Santiago.

Minutos después de conocer la noticia, la portavoz del Gobierno, Ena Von Baer, anunció que el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, ocupará provisionalmente el puesto de ministro de Defensa hasta que se designe a su titular definitivo, según informó el diario 'El Mercurio'.