Actualizado 28/03/2008 18:57

Chile.- El ministro de Hacienda dice que Chile enfrentará meses difíciles por la peor crisis económica en 30 años


SANTIAGO, 28 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro de Hacienda chileno, Andrés Velasco, dijo hoy que el país enfrentará meses difíciles próximamente, debido a la peor crisis económica de los últimos 30 años.

Velasco dijo hoy durante una intervención en un seminario empresarial que, no obstante, el Gobierno de Michelle Bachelet no cederá ante las presiones de aquellos grupos que piden medidas como la rebaja del IVA (Impuesto del Valor Añadido) o ante la caída del dólar, "porque no somos sastres".

"No nos exijan milagros. No somos milagreros, tampoco somos sastres. No se trata de tomar medidas tras medidas. No se trata tampoco de confeccionar trajes a la medida de nadie, y esto lo digo, por supuesto, con mucho respeto para el gremio de los sastres. La política económica no es sencillamente una sucesión de medidas, pues su enfoque es otro", aseveró.

"El mundo está enfrentando una de las crisis más serias de los últimos 30 años. Esto necesita de un esfuerzo de todos, pero tengo la convicción de que no basta con capear la crisis, también tenemos que tomarla como una oportunidad", señaló.