Actualizado 17/12/2013 21:44

Chile.- El ministro de Salud reconoce que la opositora Bachelet tiene más posibilidades de alzarse con la Presidencia

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich (2010).
REUTERS

SANTIAGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha reconocido este viernes que la postulante de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tiene más posibilidades de hacerse con la Presidencia el próximo 17 de noviembre.

"Tengo la percepción de que la primera opción para la Presidencia dentro de 30 días es la expresidenta Michelle Bachelet", ha asentido el titular de Salud a una radio local, según ha recogido el diario chileno 'El Mercurio'.

La candidata oficialista de Alianza, Evelyn Matthei, según ha afirmado, "ha hecho un esfuerzo gigantesco, heroico, incorporándose a una campaña accidentada", pero al mismo tiempo ha admitido que hay muchas posibilidades de que Bachelet se imponga en la primera vuelta. Tan solo "cosas extraordinarias", ha añadido, podrían decantar la situación de el lado de Alianza.

No obstante, en cuanto a los resultados de las elecciones parlamentarias, Mañalich no lo tiene tan claro como con las presidenciales y espera que la agrupación del oficialismo pueda obtener mejores resultados en estos comicios, que coinciden con las presidenciales.

Al mismo tiempo ha advertido que una eventual derrota de Matthei no podría ser "endosada" al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, pues "no sería legítimo". A su juicio se trataría de "una derrota de la candidata y de la coalición".