Actualizado 26/10/2006 20:52

Chile.- La Moneda niega que la denuncia contra Pinochet sea una "cortina de humo" para esconder casos de corrupción


SANTIAGO, 26 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Michelle Bachelet negó hoy que la difusión de una denuncia sobre 9.000 lingotes de oro que supuestamente mantiene el ex dictador Augusto Pinochet en unbanco de Hong Kong sea una "cortina de humo" para esconder las denuncias de corrupción que afectan a un organismo estatal encargado de las políticas deportivas.

La oposición ha señalado que la denuncia contra Pinochet intenta ocultar la gravedad de los hechos ocurridos en Chile Deportes. Sin embargo, el ministro del Interior, Belisario Velasco, dijo que "es absolutamente falso". "No se trata de ligar con los hechos de Chiledeportes, porque los casos de corrupción no se empatan", dijo.

"Ni siquiera se han ligado con los 27 millones de dólares que sí están acreditados por la Justicia que tiene el señor Pinochet en bancos extranjeros", dijo el jefe de Gabinete de Bachelet. "Creo que esas cosas no deben ligarse, cada cosa actúa de manera diferente", afirmó el ministro.

"En el caso de Chile Deportes, aquí se está actuando con total transparencia y diligencia con el objeto de sancionar a todas las personas que resulten culpables, sea quien sea", señaló Velasco en declaraciones a la prensa local.