Actualizado 10/09/2012 09:04

Una multitudinaria marcha para conmemorar a las víctimas del régimen de Pinochet degenera en disturbios


SANTIAGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una multitudinaria marcha pacífica para conmemorar a las víctimas de la represión del general Augusto Pinochet celebrada este domingo en Santiago, la capital de Chile, ha degenerado en enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y la Policía. Los altercados se han saldado con ocho detenidos y cuantiosos daños materiales.

En el transcurso la marcha hacia el cementerio de Santiago, secundada por familiares de fallecidos y desaparecidos durante el régimen de Pinochet, una turba ha asaltado un edificio oficial y ha saqueado varias tiendas.

Sobre las detenciones, los Carabineros han aclarado que tres responden al saqueo del banco, tres por causar desórdenes públicos y dos son jóvenes de 16 años por utilizar artefactos incendiarios en dominios públicos.

Unas 3.500 personas han asistido a la tradicional marcha, de acuerdo con las estimaciones de los Carabineros recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.

En concreto, los encapuchados han destrozado el mobiliario del interior de la sede de la delegación del Ministerio de Educación chileno y han intentado prenderle fuego.

Posteriormente, este grupo de individuos han asaltado la sucursal de un banco y han destrozado mobiliario urbano, así como varios monumentos funerarios del Cementerio General de Santiago.