Actualizado 09/01/2007 20:41

Chile/Nicaragua.- El presidente de la Cámara de diputados representará a Chile en el cambio de mando en Nicaragua

SANTIAGO, 9 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha solicitado la asistencia de una alta delegación de Estado para que concurra en representación del Gobierno de Chile a la ceremonia de asunción de mando de Daniel Ortega como presidente de la República de Nicaragua, que tendrá lugar el próximo 10 de enero de 2007 en la ciudad de Managua.

Según informó hoy La Moneda, accediendo a la petición de Bachelet, la delegación chilena será encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, e integrada por el viceministro de Aviación, Raúl Vergara, y la embajadora de Chile en Nicaragua, Natacha Molina, además de personal del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la misión diplomática en la capital de ese país.

La Moneda indicó que la asistencia de una importante delegación "obedece al excelente nivel de relaciones bilaterales que existe con Nicaragua".

Entre ellas, el Gobierno de Bachelet destacó fluido diálogo político, la negociación de un Protocolo Bilateral de Acceso a Mercados del Tratado de Libre Comercio con la región de Centro América y los importantes vínculos de cooperación técnica para el desarrollo de esta nación.

La Moneda dijo que Chile "continuará adelante con un amplio programa de cooperación, especialmente en las áreas de educación, formación de policías y diversos aspectos institucionales y de modernización del Estado" con el Gobierno de Nicaragua.

"Con la asunción de las nuevas autoridades nicaragüenses se espera profundizar el diálogo y la vinculación bilateral en todos sus aspectos, como también incrementar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países", puntualizó.