Actualizado 14/10/2010 01:32

Chile.- Obama considera que el rescate en Chile "ha inspirado al mundo"


SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este miércoles que el rescate de los mineros atrapados en el norte de Chile "ha inspirado al mundo", ya que es un ejemplo de la "determinación de los equipos de rescate y del Gobierno chileno" y de la "unidad" de todos los ciudadanos.

Durante un discurso en los jardines de la Casa Blanca, Obama mostró su confianza en que los mineros que permanecen atrapados podrán salir "a salvo" a la superficie, tras 70 días atrapados en un refugio ubicado a casi 700 metros de profundidad.

"Dejadme también elogiar a toda las personas, no sólo en Chile, sino también en Estados Unidos y todo el mundo, que están echando una mano en estos trabajos de rescate", aseguró, en alusión, entre otros, a la agencia espacial norteamericana (NASA), que ha colaborado en el diseño de la cápsula 'Fenix II' en la que salen los mineros.

El presidente estadounidense destacó que las lágrimas de los familiares de los rescatados representan no sólo su satisfacción, "sino la alegría de personas de todo el mundo".