22 de abril de 2007

Chile.- Once muertos en el naufragio de un buque factoría al oeste de Chiloé

SANTIAGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tripulante murió, diez están desaparecidos y dados por fallecidos, y 105 fueron rescatados con vida después de que un incendio afectara a la sala de máquinas del buque factoría 'Hércules', de bandera de Islas Feroe, que operaba en el Océano Pacífico a unas 280 millas náuticas (500 kilómetros) al oeste de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé.

Los supervivientes escaparon con vida arrojándose a las balsas de salvamento del buque, cerca de la medianoche del viernes al sábado. Cuatro horas después del siniestro, ocurrido cerca de las 20:15 horas del viernes, el capitán de la nave, el noruego Asker Gryten, consideró que el incendio era incontrolable y ordenó la evacuación, según informó el diario chileno 'El Mercurio'.

Las víctimas del accidente fueron socorridas por las tripulaciones de otras nueve embarcaciones que estaban en la zona y que habían sido advertidas de la emergencia, por lo que las balsas con supervivientes fueron localizadas con rapidez por tres buques que estaban cerca del área.

Los supervivientes estaban siendo reunidos en el buque factoría 'Poseidón', cuya empresa armadora, Thor Fisheries, es la misma del 'Hércules'.

El único cuerpo recuperado, era el de uno de los tripulantes, que fue encontrado en la cubierta de la nave incendiada. El buque, de 105 metros de eslora (largo) y 20 metros de manga (ancho), había zarpado el 24 de marzo desde Panamá.