Actualizado 21/07/2013 13:38

El opositor venezolano Leopoldo López traslada a Bachelet la crisis política de Venezuela

Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popolar, Venezuela
WIKIMEDIA COMMONS


SANTIAGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de la Unidad y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió con la ex presidenta de Chile y candidata por la concertación nacional, Michelle Bachelet, durante un foro de la Internacional Socialista, que tuvo lugar en Santiago.

Recientemente, el también opositor venezolano, Henrique Capriles, estuvo en Chile, pero en este caso, la candidata Michele Bachelet rehusó reunirse con él alegando problemas de agenda.

Aunque no han trascendido detalles del encuentro, al parecer López explicó a la expresidenta chilena la crisis política venezolana surgida a raíz de la asunción del poder por Nicolás Maduro, y se refirió a la "persecución política" a la oposición y el "secuestro" de las instituciones venezolanas por parte del partido de gobierno.

López, que viajó a Chile invitado por la Internacional Socialista para participar en la Reunión del Comité de la IS sobre Gobiernos Locales, coincidió en el encuentro con Bachelet, a quien le planteó la situación social y política que atraviesa Venezuela.

Poco antes de reunirse con Bachelet, y a través de su cuenta de twitter, Leopoldo López criticaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien decía "no le interesa resolver los problemas del pueblo", y que "lo unico que le importa es mantenerse en el poder".

"No le interesa combatir la corrupcion. Permite que todo su entorno la practique con total impunidad", agregaba López en la red social, donde también acusaba a Maduro de "intentar mantener atemorizados a los ciudadanos", utilizando la inseguridad "como política de Estado".

Entre otras cuestiones, se preguntaba: "Qué hace un ilegítimo en 90 días en el poder?" "Persigue, delira, habla con pajaritos, inventa para manipular... Les suena?", preguntaba.