5 de noviembre de 2007

Chile.- La página web de la Presidencia chilena se restablece tras ser pirateada con alusiones a Perú

SANTIAGO, 5 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile restableció esta mañana de lunes su página web www.gobierno.cl, que fue "hackeada" el domingo por la tarde por desconocidos que escribieron alusiones al vecino Perú.

La imagen de la bandera peruana y la leyenda "Viva Perú, mierda" aparecieron en el sitio de Internet durante algunos minutos, tras lo cual la página fue bajada del servidor hasta este lunes.

Trascendió que la acción ilegal fue realizada desde un ordenador que ya está identificado por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (cuerpo civil) y que habrá novedades en las próximas horas respecto de los autores del delito.

Esta mañana el ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, restó importancia al hecho y recalcó que, por ningún motivo, esta situación afecta las relaciones bilaterales con la nación andina.

"No es un hecho que tenga mayor trascendencia. Son cosas que ocurren en todo el mundo y es parte de lo que las nuevas generaciones saben hacer", explicó el jefe de la diplomacia chilena.

"No afecta las relaciones entre Chile y Perú, porque Chile está comprometido en mantener una relación muy positiva hacia el futuro con países vecinos, especialmente con Perú", dijo Foxley.