Actualizado 26/09/2008 22:55

Chile/Panamá.- Bachelet expresa su confianza en la voluntad de Panamá para aclarar muerte del jefe de la Policía chilena

SANTIAGO, 26 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La jefa del Estado chileno, Michelle Bachelet, valoró hoy la disposición del Gobierno de Panamá y de su presidente, Martín Torrijos, para aclarar las causas del accidente aéreo que el pasado 29 de mayo causó la muerte del jefe de la Policía chilena, de su esposa y de otras ocho personas.

El general de Carabineros Alejandro Bernales y su comitiva fallecieron al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea local en Ciudad de Panamá cuando volaban hacia el aeropuerto para regresar a Santiago de Chile tras una visita oficial.

Las causas del accidente están siendo investigadas, labor que se ha visto complicada en las últimas semanas tras la revelación de varios informes que indican que el Gobierno panameño conocía los defectos y el desgaste del material del helicóptero.

Bachelet, quien se reunió con Torrijos esta mañana en Nueva York, donde se encuentra en visita de Estado y para participar en la Asamblea General de la ONU, dijo que Panamá tiene "la mejor voluntad" de esclarecer los hechos.

Asimismo, destacó que el presidente Torrijos "está más humanamente comprometido con la investigación", debido a que su padre también murió en un accidente de similares características. "Panamá tiene la mejor voluntad, y así me lo ha refrendado el presidente Torrijos, de avanzar con la mayor rapidez posible en la investigación", explicó Bachelet, quien enfatizó que el caso está en manos de la Justicia.