19 de enero de 2006

Chile/Panamá.- Chile y Panamá reanudarán negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio

SANTIAGO, 19 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los gobiernos de Chile y Panamá acordaron reanudar las negociaciones con miras a suscribir un Tratado de Libre Comercio (TL), según anunciaron hoy en Santiago los presidentes de ambos países.

Ricardo Lagos recibió hoy en La Moneda, sede del Poder Ejecutivo chileno, a su homólogo panameño, quien realiza una visita de Estado a este país sudamericano, oportunidad en la que sostuvieron una reunión de trabajo.

Al dialogar con la prensa, Lagos anunció que "hemos decidido poner marcha rápida en estas negociaciones que se reanudan el próximo 1 de febrero y esperamos que culminen exitosamente al término de esa reunión, el día 3 de febrero".

Lagos dijo que "Panamá y su canal son una prioridad estratégica muy importante para nuestro desarrollo", ya que "el 50% de nuestro comercio exterior utiliza esa vía", en tanto que Chile es el país sudamericano que más utiliza el canal.

"Vemos con tremenda admiración la idea de expandir el canal de Panamá tras 91 años de existencia, pues esta decisión constituirá una parte significativa de la historia de Panamá tan importante como fue la construcción del canal", expresó el gobernante chileno.