Actualizado 14/01/2011 08:17

Las partes de las negociaciones en Magallanes crearán una "mesa de trabajo"


SANTIAGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, que media entre el Gobierno chileno y la población de la ciudad en la disputa por la subida del gas, ha anunciado tras la reunión mantenida el jueves que las partes han decidido "constituir una mesa de trabajo de forma estable, no solo del tema energético", y ha adelantado que las conversaciones continuarán este viernes.

En las negociaciones participan por un lado autoridades como el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y por otro la Asamblea Ciudadana de Magallanes, informa el rotativo chileno 'La Tercera'.

El portavoz de la Asamblea Ciudadana, José Hernández, ha declarado que en el diálogo del jueves se ha "avanzado enormemente" porque el Gobierno accedió a hablar con su colectivo. Pese a dichos logros, afirmó que el paro general continúa. Ubilla, por su parte, también señala que hubo un punto de encuentro en la reunión. "El Gobierno cree que cada vez que nos podamos sentar en la mesa es un avance y llamamos a la ciudadanía de Magallanes a que la violencia no se justifica", añadió.

Los habitantes de la región sureña de Magallanes, productora de gas, mantienen un paro indefinido desde el miércoles. En Punta Arenas y Puerto Natales hay vías de tráfico bloqueadas por los manifestantes.