Actualizado 17/01/2010 18:20

Chile.- Partidarios de Frei y de Piñera se enfrentan poco después de que el candidato conservador depositara su voto


SANTIAGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Partidarios de ambos candidatos presidenciales, el candidato conservador, Sebastián Piñera, y del candidato de izquierda Eduardo Frei, se enfrentaron esta mañana poco después de que el empresario multimillonario depositara su voto en la capital.

Piñera salió de votar del colegio electoral instalado en el Lecio Miguel de Cervantes entre vítores de partidarios que le animaban y por partidarios de Frei que le gritaban que "Chile no se vende" y que le acompañaron durante todo el recorrido hasta el colegio Las Condes donde le tocaba votar a su esposa, informó el diario local 'La Nación'.

"Hoy es una fiesta de la democracia. Esta noche vamos a tener un gran triunfo, pero lo vamos a celebrar como lo hacen los demócratas, los hombres y mujeres de buena voluntad, con alegría, con esperanza, pero también con unidad", aseguró Piñera.

"Creo que hoy será un gran día para Chile y les quiero decir a todas las chilenas y chilenos, arriba los corazones porque vienen tiempos mejores", apostilló.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, debió ser apartado de la turba por Carabineros porque era una de las personas que más incitaban a la provocación. Poco después minimizó el asunto al admitir que "muchos discrepan" con su "punto de vista". Pero no me hacen daño porque todos me quieres".