Actualizado 17/12/2013 20:43

PC designa candidata a líder del grupo de Familiares de Desaparecidos

SANTIAGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Comunista de Chile ha elegido a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Lorena Pizarro, como candidata paras las elecciones presidenciales de noviembre.

   El proceso de inscripción de candidaturas finaliza este lunes, por lo que el partido ha esperado hasta el último momento para formalizar su participación en los comicios. La favorita es la exmandataria Michele Bachellet, candidata por la coalición de centro-izquierda Nueva Mayoría.

   "Estoy muy agradecida del partido y dispuesta a seguir luchando en todos los ámbitos que se requiera, porque aquí lo fundamental es cambiar Chile", ha asegurado Pizarro, que ha abogado por "poner en el centro lo que ha sido la lucha por los Derechos Humanos, en relación a la verdad y la justicia de los crímenes cometidos en la dictadura y también a los derechos que no se respetan en el país".

   La aspirante ha asegurado que pretenden "construir un país más justo". "Ese país por el que nuestros muertos dieron la vida y por el cual nuestro partido y el pueblo está gritando por cambiar", ha añadido, según el diario 'La Tercera'.