Actualizado 29/11/2009 05:11

Chile/Perú.- Bachelet dice que no existen datos para confirmar la denuncia de espionaje lanzada por Perú


SANTIAGO, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Chile aún no dispone de datos concretos que permitan confirmar el presunto caso de espionaje militar denunciado por Perú y del que supuestamente se habría beneficiado el Ejército chileno, aseguró este sábado la presidenta del país iberoamericano, Michelle Bachelet.

"La verdad es que, hasta ahora, no tenemos resultados concretos que nos orienten a ningún resultado claro (...) y por lo tanto vamos a seguir con un estudio más profundo (de la denuncia planteada por Perú)", dijo Bachelet a la televisión chilena Canal 13.

"Frente al hecho denunciado por Perú nosotros hemos señalado con claridad que vamos a investigar, estudiar (...) las evidencias, si es que existen", agregó la presidenta chilena pocas horas antes de que se inicie en Estoril (Portugal) la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, donde se verá las caras con su homólogo peruano, Alan García.

Bachelet señaló también que en caso de encontrar pruebas que confirmen las acusaciones vertidas desde Perú "se tomarán las decisiones" convenientes. Las relaciones entre ambos países se encuentran en el peor momento de los últimos años desde que hace dos semanas el propio García acusara a Chile de haber pagado a un suboficial del las Fuerzas Áereas de Perú (FAP) para que le proporcionase datos militares y de inteligencia.