Actualizado 27/07/2006 20:46

Chile/Perú.- Bachelet inicia su visita a Perú para asistir a toma delposesión de Alan García


SANTIAGO, 27 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia

Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia hoy una visita a Perú para participar en los actos programados con motivo de la transmisión de Mando Presidencial en el vecino país, según

confirmó La Moneda.

Bachelet viajará acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, y por representantes del Poder Legislativo, quienes estarán presentes en algunas reuniones bilaterales durante su estancia en la capital peruana.

La Jefa de Estado asistirá a un encuentro cultural peruano-chileno con motivo de la Feria Internacional del Libro de Perú, se reunirá con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, y asistirña a la cena de honor ofrecida por el presidente saliente, Alejandro Toledo, a los mandatarios y Jefes de Estado que asisten al traspaso de mando.

Mañana viernes, Bachelet se reunirá con el resto de mandatarios que asisten a los actos oficiales en el Museo de la Santa Inquisición, desde donde se trasladarán a pie para participar en la Transmisión de Mando que tendrá lugar en el Palacio Legislativo.

Una vez concluida esta ceremonia oficial, la Jefa de Estado asistirá al almuerzo ofrecido por el presidente Alan García a los mandatarios y Jefes de Estado que participan en las actividades, evento que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno.

Por la tarde se trasladará hasta el Parlamento, donde se reunirá con su presidenta Mercedes Cabanillas. Después sostendrá una segunda reunión de trabajo con el presidente García, que se realizará en el Palacio de Gobierno, hasta donde regresará más tarde para participar en una cena privada ofrecida por el nuevo Jefe de Estado.

El primer encuentro entre ambos mandatarios se realizó el mes pasado en Santiago. El sábado por la mañana, la Mandataria chilena se reunirá con el dirigente de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, (APRA) Armando Villanueva, para asistir más tarde a la Parada Militar que se realizará en la Avenida Brasil de Lima.