Actualizado 02/11/2009 23:18

Chile/Perú.- Chile califica de "muy positivo" el cambio del pacto de no agresión militar por uno de paz y cooperación


SANTIAGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores chileno, Mariano Fernández, calificó este lunes de "muy positiva" la decisión del Gobierno peruano de cambiar el 'pacto de no agresión militar' por un 'protocolo de paz y cooperación', cuyo objetivo es aunr esfuerzos en materia de defensa, reducir el armamento y arradicar la pobreza de la región.

"La propuesta del presidente Alan García se llamará 'protocolo de paz y de cooperación' porque estamos buscando los términos que puedan ser más adecuados y nos puedan llevar a un consenso", dijo la ministra de Producción chilena, Mercedes Aráoz, durante un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el cambio de nomenclatura es "muy positivo" porque es una manera de "entender posiciones y acercarse", según informó el diario local 'El Comercio'.

Por su parte, la presidente argentina, Fernández de Kirchner, indicó que "hay que utilizar una semántica acorde con los tiempos y si Perú lo está haciendo, en buena hora", al tiempo que señaló que podían contar con la colaboración de su país porque "la idea es buena".