Actualizado 04/04/2007 22:36

Chile/Perú.- Chile confía en medidas peruanas para controlar la marcha de nacionalistas en la frontera


SANTIAGO, 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Chile confía en las medidas adoptadas por las autoridades peruanas ante la marcha convocada para hoy por sectores nacionalistas liderados por el ex candidato Ollanta Humala, que hizo un llamamiento para protestar en la frontera por los límites marítimos.

Humala, quien por razones judiciales no pudo viajar a Tacna para concurrir a la manifestación, ha pedido que el Gobierno de Alan García concurra a La Haya para pedir un diferendo limitrofe marítimo con Chile.

En Santiago, donde se ha insistido en que se trata de una manifestación de opositores que nada tiene que ver con las buenas relaciones bilaterales, el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que el Hobierno chileno está "muy tranquilo".

"Tenemos un informe de que hubo un acto en que no hubo incidentes en Tacna, tampoco ninguna referencia a Chile o la situación entre los dos países", dijo el canciller.

"Va a haber un intento de acercarse a la frontera con vehículos, pero Carabineros de Chile tiene todas las medidas diseñadas y está absolutamente preparado para impedir cualquier incidente o, desde luego, que cualquier persona traspase la frontera", explicó.