Actualizado 10/04/2006 13:41

Chile/Perú.- Chile dice que está preparado para trabajar con "cualquier líder" peruano

SANTIAGO, 10 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro portavoz del gobierno de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, dijo ayer domingo que "Chile está preparado para trabajar con cualquier líder" peruano, tras las elecciones celebradas en el país vecino, que en las últimas horas pronosticaban una segunda vuelta entre los candidatos Ollanta Humala y Lourdes Flores.

El portavoz de La Moneda dijo también que en Chile no existe preocupación por la posible elección del líder indigenista Ollanta Humala "porque estamos preparados para trabajar con cualquier líder", al tiempo que valoró la realización de elecciones democráticas en Perú.

"Vemos con interés los procesos democráticos de los países vecinos", comentó, añadiendo que "la Cancillería (el Ministerio de Exteriores) y el Estado chileno están preparados para trabajar con cualquier gobernante, para poner los temas comunes en la agenda y tener una agenda de futuro".

Lagos Weber celebró que los peruanos que viven en el extranjero pudieran votar en las distintas legaciones diplomáticas del mundo y manifestó su deseo de que, en el futuro, los chilenos puedan hacer lo mismo.

"Buena parte del éxito de Chile y de que le vaya bien, depende de su buena integración al mundo, principalmente con los países vecinos, con la región de América Latina", señaló el ministro portavoz Lagos Weber.