14 de marzo de 2007

Chile/Perú.- El Cónsul de Chile en Perú desmiente el secuestro de un empresario en Lima y dice que solo fue un robo

SANTIAGO, 14 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El cónsul de Chile en Lima, Perú, Ricardo Rojas González, desmintió hoy que un ciudadano chileno haya sido secuestrado en esa ciudad y dijo que el caso que afectó a un empresario se trató de una situación de carácter policial.

En conversación con la televisión estatal chilena, el cónsul se refirió a lo vivido por el empresario chileno Cristián Sufán, quien habría sido víctima de un presunto secuestro al salir de un restaurante en el barrio limeño de Barranco.

El diplomático explicó que si bien el empresario, que lleva seis meses en Perú, fue obligado a conducir su camioneta hasta una zona alejada y sufrió el robo de un ordenador portátil y de su teléfono móvil, "sólo fue víctima de un asalto" y que no se trató de un secuestro.

La situación causó expectación en Chile y La Moneda expresó su preocupación, al tiempo que encargó el caso al embajador chileno, Cristián Barros, mientras que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri) habría decretado "carácter reservado" a la investigación. El cónsul explicó que el chileno se encuentra en buen estado de salud.