Actualizado 21/08/2007 19:31

Chile/Perú.- El embajador chileno regresa en las próximas horas a Perú tras la polémica por la cartografía marítma


SANTIAGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, regresará en las próximas horas a Lima después de que se determinara que ya concluyó su periodo de consulta respecto de la polémica entre ambos países por la cartografía limítrofe.

Barros viajará esta misma tarde en un vuelo comercial y se espera que llegue esta noche a la capital peruana, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La instrucción que tiene el embajador Barros es abocarse a la coordinación y monitoreo del trabajo de ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que la semana pasada asoló al país, enfocándose especialmente en los ciudadanos chilenos afectados.

Desde que ocurrió el terremoto en el vecino país, la Cancillería evaluaba la posibilidad de que el representante diplomático retomara sus funciones, por lo que la decisión va en la línea de las señales que ha dado la presidenta, Michelle Bachelet.

El embajador llegó a Santiago el pasado 14 de agosto de madrugada después de que fuera llamado a consultas para informar sobre la publicación de un mapa por parte del Gobierno de Alan García con nuevos límites marítimos.