22 de septiembre de 2007

Chile/Perú.- Tras una escala técnica, avión que lleva a Fujimorireanudó vuelo hacia Perú

SANTIAGO, 22 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia

Riquelme) -

Tras una escala técnica de una hora y media en la ciudad chilena de Antofagasta, a 1.361 kilómetros de Santiago, el avión de la policía peruana que lleva a bordo al ex presidente Alberto Fujimori reanudó la tarde de este sábado su vuelo rumbo a Lima, donde el ex gobernante será procesado por dos delitos de violaciones contra los Derechos Humanos y cinco de corrupción.

Fuentes judiciales indicaron que el avión llegará a la capital peruana pasada la medianoche española, 16.30 horas en Chile. La aeronave Antonov inició su vuelo muy temprano esta mañana en la capital chilena, en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto Internacional, tras una larga espera, para que Fujimori finalmente abordara el vuelo. El ex presidente demoró el viaje despidiéndose largamente de sus vecinos y mantuvo en vilo a cientos de periodistas que aguardaron toda la noche en las inmediaciones del lujoso condominio de Chicureo, al norte de Santiago, donde cumplía arresto domiciliario desde el 8 de junio pasado.

La poca autonomía de vuelo del avión impide un viaje directo a Lima, por lo cual debió aterrizar en Antofagasta para recargar combustible. La próxima escala técnica se realizará en la ciudad peruana de Tacna, en la frontera con Chile, desde donde iniciará el vuelo definitivo a Lima.

Fujimori, que viaja acompañado de cuatro policías y un médico, no descendió de la aeronave y se mantuvo a bordo durante los 90 minutos durante los cuales se extendió la escala técnica.