Actualizado 10/04/2006 05:45

Chile/Perú.- El ex presidente Fujimori espera los resultados de las elecciones en la cárcel de Santiago


SANTIAGO/LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori espera los resultados de las elecciones generales que se celebran hoy en su país desde una cárcel de Santiago de Chile, en la que se encuentra desde el pasado noviembre a la espera de que la justicia chilena tome una decisión sobre la petición de extradición cursada por el Gobierno peruano.

Fujimori, que no ha podido votar en estos comicios, fue detenido a finales del año pasado a su llegada a Chile procedente de Japón, país en el que se encontraba prófugo de la justicia desde que renunció a la presidencia peruana en el año 2000, y que desde entonces le ha protegido debido a su doble nacionalidad nipona-peruana.

El mejor resultado para el ex mandatario podría ser en las elecciones legislativas, ya que la Alianza por el Futuro, de tendencia 'fujimorista', habría obtenido el 12,9 por ciento de votos en los comicios para renovar el Parlamento unicameral, según se desprende de los primeros sondeos a pie de urna elaborados por Apoyo.

Sin embargo, la candidata de ese partido para la Presidencia de la República, la congresista 'fujimorista' Martha Chávez, no ha logrado los resultados que esperaba ya que según todas las encuestas extraoficiales sólo habría obtenido el cuarto lugar, con el 7,30 por ciento de los votos.

"Para mí hasta ahora no existe ninguna preocupación, ni ningún resultado oficial. El resultado recién lo voy a ver cuando la Oficina Nacional de Procesos ElectoralesE lo dé (...) mientras tanto todo está en el terreno de la nebulosa", indicó Chávez a la emisora peruana CPN, en declaraciones recogidas por Europa Press.