Actualizado 14/06/2006 19:39

Chile/Perú.- Interrogan a Fujimori en un juzgado chileno por presuntos vínculos con el narcotráfico


SANTIAGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha sido interrogado en las dependencias del Primer Juzgado del Crimen de Santiago de Chile, a donde llegó acompañado por su abogado Francisco Veloso, debido a un exhorto enviado a dicho país por la justicia peruana.

Son 50 preguntas enviadas por el Ministerio Público y, según la prensa de Santiago, se centran en un presunto tráfico de drogas y pagos a narcotraficantes, por lo que Fujimori incluso responderá por presuntos vínculos con el líder de la mafia colombiana Pablo Escobar.

La jueza María Angélica Rodríguez es la encargada de recoger el testimonio de Fujimori, realizando las preguntas enviadas a través de un documento a Chile, país en donde el ex mandatario se encuentra desde noviembre de 2005.

A la salida del juzgado, el abogado del ex presidente Fujimori, Francisco Veloso, señaló que se trataba de dos casos puntuales que no tienen nada que ver con el proceso de extradición en contra de su cliente, según informa el diario local El Mercurio.

"Uno de los casos tiene esa naturaleza (narcotráfico), pero son casos menores y en los que ha sido muy categórico Alberto en ratificar que su Gobierno pretendió el combate contra el terrorismo y el narcotráfico y no tiene ninguna vinculación", señaló Veloso.