Actualizado 27/06/2007 23:01

Chile/Perú.- Juez que decidirá extradición de Fujimori retomó el caso y asegura que lo analizará "intensamente"


SANTIAGO, 27 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El juez Orlando Álvarez, quien tiene a su cargo el caso por el pedido de extradición del ex Presidente de Perú Alberto Fujimori, retomó hoy la investigación de la causa, tras poco menos de un mes de estar ausente por motivos de salud, y aseguró que se dedicará "intensamente" a este proceso.

Fujimori, hoy bajo arresto domiciliario y quien llegó a Chile en noviembre de 2005 tras cinco años de estar prófugo de la justicia de su país, espera el resultado del juicio iniciado en Santiago a petición de Lima, cuyos tribunales lo mantienen procesado por 10 causas de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.

En ausencia del juez Álvarez, la fiscal del Tribunal Supremo chileno, Mónica Maldonado, emitió un informe que recomienda extraditar a Fujimori debido a las pruebas presentadas por Perú. "Me voy a dedicar intensamente a trabajar en el fallo", dijo el juez este miércoles al retomar sus actividades en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El fallo de Álvarez será apelable por las partes por una sola vez, tras lo cual la decisión final quedará en manos del Tribunal Supremo chileno, cuyo fallo es definitivo.