19 de noviembre de 2009

Chile/Perú.- El militar acusado de espionaje pide perdón a su familia, a Perú y a Alan García

LIMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El militar peruano acusado de espiar para Chile, Víctor Ariza Mendoza, pidió perdón públicamente este miércoles por su presunta corrupción y se mostró arrepentido ante su familia, su país y el presidente Alan García, según explicó a través de un mensaje distribuido por su abogado, Walter Chinchay.

"Me encuentro totalmente arrepentido de lo que he hecho y le pido disculpas a mi familia, a mi país, a mis padres y al presidente de la República", señaló Ariza, informaron los medios locales. Chinchay difundió este mensaje después de visitar a su cliente en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, donde el suboficial de la Fuerza Aérea se encuentra retenido.

"Solamente me queda someterme a la justicia, sea esta militar o sea civil, donde tendrá que considerar que yo he colaborado con todas las investigaciones", añadió el militar.

Ariza está acusado de enviar información reservada a Chile y, a tenor de lo señalado ayer por su abogado, ha confesado desde un primer momento los hechos. El letrado subrayó que el fiscal ha destacado esta colaboración con la Justicia peruana.