Actualizado 14/06/2007 02:04

Chile/Perú.- Perú envía a Chile una segunda solicitud de extradición contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori


SANTIAGO, 14 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Tribunal Supremo de Perú envió a Chile una segunda petición de extradición contra el ex presidente Alberto Fujimori, exhorto que se suma al que será resuelto a fines de este mes y sobre el cual un informe de la fiscal del Supremo chileno, Mónica Maldonado, recomendó acceder a la solicitud emanada desde Lima.

La información fue dada a conocer la noche de este miércoles por la agencia peruana estatal de noticias Andina, que señaló que la segunda solicitud se refiere a la masacre de 41 detenidos acusados de pertenecer a grupos de guerrilleros en una cárcel de Lima en 1992.

Fujimori, quien se fugó de Perú en 2000, en medio de su tercer gobierno, está en Chile desde 2005. Hace menos de una semana, tras el informe de Maldonado, recibió el arresto domiciliario, el cual será apelado por su defensa, según anunciaron sus abogados.

El ex gobernante enfrenta cargos por 10 casos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos, que motivaron el primer pedido de extradición. Ayer, la fiscal Maldonado sumó a su informe proclive a la extradición un nuevo caso, vinculado a los allanamientos que Fujimori ordenó contra la vivienda de su ex jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, para incautar los vídeos que lo muestran cometiendo actos de corrupción.