Actualizado 16/11/2009 22:38

Chile/Perú.- El Tribunal Supremo Militar abre un proceso contra el espía por delito de traición a la patria


LIMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Militar Policial peruano abrirá un proceso

judicial contra el suboficial de la Fuerza Aérea Víctor Ariza Mendoza por cometer delitos de traición a la patria al haber realizado presuntamente labores de espionaje para el Gobierno chileno, motivo por el que fue detenido el pasado 30 de octubre.

El titular del Tribunal, contraalmirante Carlos Meza Angosto, confirmó la apertura del proceso contra Ariza a la agencia Andina, adelantando que ya ha sido designado un juez de la Fuerza Aérea al frente del caso.

Ariza podría ser condenado a una pena de entre 20 y 35 años de prisión por cometer un delito de traición a la patria, de acuerdo con el actual Código de Justicia Militar, explicó.

El suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Víctor Ariza, habría vendido a Chile planes armamentísticos de la FAP, códigos telefónicos y de fax encriptados de la Embajada de Perú en Santiago de Chile, fotografías de la base aérea de La Joya y del complejo de defensa aérea Pechora e identificaciones del personal de inteligencia, entre otras informaciones comprometedoras, durante al menos dos años al Gobierno chileno, según Lima.