12 de diciembre de 2013

Piñera afirma que la nueva presidenta tendrá la "gran tarea" de acabar con los asentamientos de chabolas

Piñera afirma que la nueva presidenta tendrá la "gran tarea" de acabar con los asentamientos de chabolas
REUTERS

SANTIAGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recalcado este jueves que la nueva inquilina del Palacio de la Moneda tendrá antes la "gran tarea" de acabar con los asentamientos de chabolas en el país, un problema que no ha podido solucionar en su totalidad el actual Gobierno.

"Quien quiera que sea la próxima presidenta va a tener la gran tarea de completar la obra que iniciamos y aportar ese tercio que junto a los dos tercios que nosotros resolvimos va a poder terminar con los asentamientos irregulares en nuestro país", ha señalado Piñera durante un acto de entrega de viviendas sociales.

"Hicimos un diagnóstico, identificamos unas 27.000 familias, nos hicimos cargo nosotros de dos tercios de la solución del problema y dejamos un tercio al próximo Gobierno", ha asegurado el presidente chileno, según ha informado el diario 'La Tercera'.

Ante la cercanía de la segunda vuelta electoral que decidirá quien ocupará la Presidencia de Chile, Piñera ha exhortado a los chilenos a acudir el próximo domingo a los colegios electorales a depositar su confianza en una de las dos candidatas. "Participen y sean parte de nuestra democracia", ha animado.

LOS CAMPAMENTOS

Los asentamientos irregulares en Chile se conocen comúnmente como campamentos, que comenzaron a proliferar alrededor de las grandes ciudades a partir de la década de los 60. Actualmente, unas 8.000 familias todavía viven en este tipo de barriadas, a pesar de que desde los años 90 los distintos gobiernos del país han llevado a cabo políticas para sustituir las chabolas por viviendas sociales.