Publicado 19/10/2019 18:33

Chile.- Piñera anuncia que trabajan en un plan para "mitigar" los efectos del alza del billete de metro

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este sábado que el Gobierno está trabajando en un plan para "mitigar" los efectos de la subida del billete de metro en Santiago de Chile, motivo de las protestas de los últimos días en la ciudad.

"Estamos elaborando un plan para mitigar el efecto que el alza del precio del pasaje de Metro ha tenido en los sectores más vulnerables", ha afirmado, según recoge la emisora chilena Radio Cooperativa.

En cualquier caso, Piñera ha condenado los disturbios: "Todos los chilenos tenemos que definir si estamos del lado de la delincuencia y el vandalismo, o de la paz y el orden público y ciudadano".

Además, Piñera ha citado a todos los diputados y alcaldes de la Región Metropolitana a las 13.45 horas en el palacio presidencial de La Moneda.

Las protestas comenzaron en la capital chilena después de que el Gobierno decidiera subir el precio del billete de metro. Este sábado se ha publicado el balance de la jornada de protestas del viernes: 308 detenidos y 160 heridos, la mayoría policías, según el Gobierno chileno.