Actualizado 14/12/2009 14:17

Chile.- Piñera anuncia que venderá todas sus acciones en LAN antes del 11 de marzo


SANTIAGO, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El candidato opositor de derecha Sebastián Piñera, quien ganó este domingo la primera vuelta en las presidenciales en Chile, anunció este lunes que venderá sus acciones en la aerolínea LAN antes de una posible llegada al poder el próximo 11 de marzo del 2010.

"Yo ya me he desprendido prácticamente de todas las inversiones. En el caso de LAN Chile, por la cual tengo un tremendo cariño y aprecio, voy a desprenderme de esa empresa con mucho dolor del corazón antes de asumir la presidencia de la república", informó Piñera a la cadena TVN.

Piñera triunfó con una cómoda ventaja aunque sin la mayoría absoluta, por lo que deberá medirse con el ex mandatario y postulante por la gobernante Concertación, Eduardo Frei, en una segunda vuelta el próximo 17 de enero.

El magnate, que tiene una fortuna cercana a los 1.000 millones de dólares (863 millones de euros), según la revista Forbes, es dueño de un cuarto de la propiedad de LAN y tiene un pacto para controlar la aerolínea con la familia Cueto.

LAN es una de las principales aerolíneas de América Latina y una de las más rentables en la industria, con unidades de transporte de pasajeros en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, y además participa en el negocio de carga.