Actualizado 17/01/2010 00:38

Chile.- Piñera augura una victoria sobre Frei por seis puntos de diferencia


SANTIAGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato derechista a la Presidencia chilena, Sebastián Piñera, afirmó este sábado que vencerá al candidato oficialista, Eduardo Frei con un margen de seis puntos porcentuales en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo.

El candidato de la Coalición por el Cambio pasó la jornada previa a la votación en la comuna de La Reina, jugando al futbito junto a parlamentarios afines, miembros de su equipo de campaña y ex deportistas. Piñera bromeó con su actuación y la comparó con las cifras de los comicios. "Ya anoté tres goles, en el segundo tiempo voy a anotar tres más: hagan la suma. Esto es un vaticinio de lo que será mañana", afirmó el candidato en el descanso en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

Asimismo, Piñera sostuvo que los resultados de mañana van a representar "un triunfo histórico para el país, siendo un gran día para Chile". El opositor destacó que "cuando el país se une, tiene una causa noble, fuerte y clara y trabaja con lealtad, es capaz de lograr grandes metas".

También reiteró su compromiso en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el subdesarrollo, y evitó referirse a su contrincante.