Actualizado 21/10/2011 19:46

Chile.- Piñera cede y aumentará las becas para los universitarios con bajos recursos


SANTIAGO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha cedido a una de las reivindicaciones de los estudiantes, que llevan cinco meses de huelga por una educación pública y gratuita, y elevará las becas para los alumnos de educación superior para cubrir al 60 por ciento de las personas con pocos recursos y no al 40 por ciento, como anunció anteriormente.

En varias negociaciones con parlamentarios de la oposición, Piñera señaló que el Gobierno solo podría cubrir al 40 por ciento de los universitarios sin recursos, aunque en las sesiones del jueves, el mandatario señaló que estaría abierto a reasignar recursos y aumentar la cobertura, según 'La Tercera'.

El ministro portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, señaló este viernes que el nuevo tope estaría en el 60 por ciento de los estudiantes universitarios con bajos recursos.

Chadwick también comentó que el Ejecutivo está valorando realizar una reforma tributaria para financiar la educación a través de subidas impositivas.

En Chile, los estudiantes universitarios con ingresos medios deben costearse ellos mismos la educación superior, por lo que en muchos casos acaban con grandes deudas.