Actualizado 14/12/2009 18:45

Chile.- Piñera, "convencido" de que ganará la segunda vuelta porque encarna el "cambio" al que aspiran los chilenos

Cree que los seguidores del tercer candidato en liza se decantarán por él el próximo 17 de enero


SANTIAGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario Sebastián Piñera, ganador de la primera vuelta de las elecciones generales celebradas ayer en Chile, se mostró "convencido" de que ganará la segunda vuelta electoral el próximo 17 de enero al candidato presidencial socialista y ex presidente, Eduardo Frei.

"Vamos a ganar esta elección presidencial. Vamos a seguir trabajando, porque esto no termina el 17 de enero ni el 11 de marzo", explicó el candidato de Coalición por el Cambio, en una entrevista exclusiva al canal 24 Horas. "Nunca hay que confiarse en exceso. Hay que seguir trabajando duro y fuerte", advirtió sin embargo.

Piñera, quien obtuvo un 44,05 por ciento de los votos en las elecciones del domingo con más del 99 por ciento de los votos escrutados, celebró el llamamiento del tercer candidato en liza, el ex socialista independiente Marco Enríquez-Ominami, para que sus partidarios elijan libremente el próximo 17 de enero.

"Los ciudadanos son libres de votar, por eso me parece bien lo que hizo Marco de dejar en libertad de acción a sus electores. Estoy convencido que quienes un cambio de verdad y el mensaje de Marco no está con una Concertación que lleva 20 años que hizo cosas buenas, pero la fatiga de material se les nota. Por eso quiero convocar a todos los simpatizantes de Marco, los vamos a recibir con los brazos abiertos", insistió.

"Vamos apelar a los ciudadanos con un proyecto de gobierno y yo sé que la gente que estuvo con Marco quiere un cambio y entre Frei y nosotros el cambio está al lado nuestro. Sé que hay muchos que quieren incorporarse a nuestro comando", insistió.

Piñera y Frei se enfrentarán el próximo 17 de enero en una segunda vuelta electoral para ver quién sucede a la popular presidenta socialista Michelle Bachelet después de que ninguno superara en los comicios generales de este domingo el 50 por ciento de los votos. Piñera ha instado a "una campaña limpia", mientras que Frei ha apelado al voto de la izquierda para evitar que la derecha le arrebate a la izquierda el poder que ha mantenido de forma ininterrumpida en las últimas dos décadas.