Actualizado 05/04/2012 07:58

Chile.- Piñera cuenta únicamente con la aprobación del 29% de la población, según un sondeo


SANTIAGO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuenta únicamente con la aprobación del 29 por ciento de la población, cuatro puntos porcentuales menos que en el mes de febrero, según una encuesta publicada por Adimark y recogida por el diario chileno 'La Nación'.

El sondeo refleja asimismo que la desaprobación al presidente chileno ha ascendido en ese mismo periodo de tiempo en seis puntos, llegando hasta el 64 por ciento.

Adimark ha destacado que este dato es el segundo peor registro de Piñera desde que inició su mandato, sólo superado por el 27 por ciento que consiguió en verano de 2011, en medio de las protestas sociales encabezadas por los estudiantes.

En este caso, es el caso del Aysén el que parece determinar los malos resultados de Piñera, ya que el 82 por ciento de los encuestados han asegurado que defienden las demandas de la mesa social. Además, la aprobación a la gestión del conflicto por parte del Ejecutivo sólo alcanzó el 22 por ciento, mientras que el rechazo se situó en el 70 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 6 y el 31 de marzo y en la misma fueron entrevistadas 1.469 personas (660 en Santiago y 809 en el resto de provincias). Los resultados cuentan con un margen del 2,6 por ciento y con un 95 por ciento de confianza.