Actualizado 17/12/2013 21:39

Chile.- Piñera defiende su gestión y acusa a la oposición de "no hacer nada para resolver los problemas"

Sebastián Piñera
PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha defendido este lunes su gestión en los últimos cuatro años y ha rechazado las críticas de la oposición asegurando que "no hicieron nada para resolver los problemas".

"Cuando uno ve esas voces del apocalipsis, me pregunto: ¿En qué país viven? Es tan fácil criticar, es tan fácil destruir, lo difícil es aportar", ha asegurado el mandatario ante las críticas de la oposición por la política del Gobierno en medio de la campaña para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Piñera ha destacado que cuando en 2010 asumió la Presidencia faltaban 3.000 médicos en el país, y actualmente las universidades forman a 1.000 doctores al año. "Los problemas no se resuelven denunciando, ni mucho menos cuando los mismos que denuncian tuvieron la oportunidad y no hicieron nada para resolver esos problemas", ha apostillado, según ha informado el diario 'La Tercera'.

"Miren lo que está pasando en España, Grecia incluso Francia. Chile está en pleno crecimiento y ya hemos creado más del doble de empleos que en gobiernos anteriores. Ese diagnóstico tan pesimista, esos agoreros del desastre y de las calamidades, en nada ayudan a resolver los problemas", ha aseverado.