Actualizado 06/08/2012 07:34

Chile.- Piñera dice que el objetivo de la oposición "es hacerle la vida imposible al Gobierno"


SANTIAGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha afirmado este domingo que el objetivo de la oposición "es hacerle la vida imposible al Gobierno" y ha solicitado a los partidos opositores que pongan por delante de todo "el espíritu constructivo", según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

Así, el mandatario ha destacado que "el objetivo de una oposición es lograr un país democrático", al tiempo que ha destacado que vencer a la pobreza y mejorar la educación "es una tarea de todos".

"El objetivo de una oposición, en un país democrático, no es hacerle la vida imposible al Gobierno. El objetivo es fiscalizar al Gobierno y aportar sus propias ideas para que a Chile le vaya bien", ha dicho el presidente chileno.

Por ello, ha subrayado que se ha de "pensar siempre primero en Chile, después en los intereses partidistas" y ha abogado por "una actitud de mayor voluntad de diálogo, de búsqueda de acuerdos". "El Gobierno va a estar siempre con la mente y el espíritu abiertos, los ojos y los oídos atentos y, sobre todo, con los brazos dispuestos a acoger todas las buenas ideas, toda la colaboración y todo el espíritu constructivo", ha manifestado Piñera.

"Lo que tenemos que hacer como chilenos es muy grande: derrotar la pobreza, mejorar la calidad de la educación a todos nuestros niños y jóvenes, lograr que la salud llegue con dignidad y con oportunidad a todos los hogares chilenos, lograr que todos puedan tener un buen trabajo. Esa es una tarea de todos, no solamente del Gobierno", ha apostillado.