15 de enero de 2006

Chile.- Piñera emite su voto en el Instituto Superior de Comercio, en Santiago

SANTIAGO DE CHILE, 15 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El empresario de oposición Sebastián Piñera, candidato a la presidencia de Chile, cumplió hace pocos minutos con su deber ciudadano y concurrió a votar al Instituto Superior de Comercio, ubicado en pleno centro de la capital chilena.

Con una gran cobertura de prensa, Piñera depositó su voto en medio de algunos desórdenes que se produjeron una vez más debido a la presencia de una gran cantidad de periodistas.

Tras emitir su voto, Piñera hizo un llamamiento a los chilenos para que concurran a votar temprano y también para que lo prefieran en las urnas "y así hagamos un cambio en la Historia de nuestro país".

Piñera dijo que estas elecciones "son un libro abierto", cuya última página se escribe hoy, domingo 15 de enero, con la opción que tiene los chilenos de elegir un presidente de derecha tras dieciséis años de la Administración de centro-izquierda que derrotó a la dictadura.

El equipo electoral de Piñera informó de que el candidato opositor concurrirá al Templo Votivo de Maipú, ubicado al noreste de Santiago, donde asistirá a una misa junto a su familia para "rogar por el futuro de Chile".